Este verbo significa:
1.manifestar, hacer público
2.dicho de quien tiene autoridad para ello
3.manifestar una decisión sobre el estado o la condición de alguien o algo.
En el caso de "declaro" cuando una persona lo utiliza para hacer una oración a alguien o algunos o a una congregación es con el fin de demostrar a esa persona o grupo, que ella tiene la mejor intención y sobre todo la autoridad o potestad para decir algo que es con el mejor deseo. No importando por quien o quienes se ora la oración va con fuerza y sobretodo con fe y ha de manifestarse tal como se dijo.
Ahora debemos preguntarnos si es correcto o no de que la persona ore y boom "tiene" que suceder tal y como la persona lo dicta y en el momento. Dando así a conocer que Dios tiene que suplir o hacer lo que ellos digan. O sea, Dios deja de ser Soberano para ser un Dios siervo de su creación para cumplir sus caprichos. ("Que lamentable" que Dios sea un Dios subyugado a su creación y no un Dios absoluto).
Veamos que la intención de los que utilizan la frase "yo declaro" o "yo decreto" es "vivir la Palabra", cuando dicen que Dios nos dio potestad en su Nombre. Pero debemos aclarar que no significa que eliminaría o minimizaría la soberanía de Dios. Sabemos que Dios puede sanar cualquier enfermedad, y que el desea lo mejor para nosotros, pero varga la aclaración no es como uno quiera ni cuando uno quiera, sino en la voluntad de Dios. Dios tiene el poder ilimitado para sanar cualquier tipo de enfermedad llámese como se llame, pero está en su soberana potestad de sanar o no. Veamos el caso de Pablo de su enfermedad, que tenía problema en sus ojos y Dios le dijo "bástate mi gracia, porque en tu debilidad mi poder se perfecciona". Y nos preguntamos; ¿Y no era Pablo siervo del Señor?, por supuesto, pero no era cuando Pablo quería ni cuando lo dijera, sino cuando quiera la voluntad del Señor. ¿Sería que Pablo, no sabía ministrar ni utilizar el famoso "yo declaro" o "yo decreto"? La ignorancia es atrevida.
Hablemos de las definiciones arriba mencionadas, según la Real Academia Española.
1.manifestar, hacer público = bueno si su propósito es manifestar, públicar el deseo que tiene que eso se cumpla, ejemplo: "una persona que está sin trabajo y desea conseguir trabajo en la televisora Univisión, y la persona dice; yo declaro que trabajarás en Univisión", sería su mejor deseo y lo manifiesta públicamente y lo declara, pero no es que vaya a surgir o suceder, sino mas bien es el deseo del que ora y una forma de manipular al necesitado para que esté tranquilo. ¿Por qué? porque quien da la última Palabra es Dios en su soberana voluntad, no que Dios tiene que hacerlo. Siempre se debe pedir a Dios si es Su Voluntad.
2.dicho de quien tiene autoridad para ello = Como dijimos anteriormente, no existe autoridad propia en la persona de por si para declarar o establecer algo que Dios tenga que cumplir (eso es una falta de respeto al Creador). Sino que la decisión o voluntad soberana pertenece solo a Dios.
Ej. "Un policía toma una decisión en un caso no porque tenga propia voluntad, sino que el estado es quien la tiene, y el policía puede tomar una decisión pero al final el Estado es quien respalda o no la decisión de la policía". Entonces, no es que yo lo declare y tiene que salir, sino mas bien debo decir, si el Señor quiere o sea hecha tu voluntad y no la mía.
3.manifestar una decisión sobre el estado o la condición de alguien o algo. = como dije anteriormente, Dios es soberano y la última Palabra la dice Dios. No es mi buen deseo por la persona necesitada la que me da autoridad para ejercer mi mejor deseo, aún ir a predicar la Palabra de Dios, sino que oramos y pedimos con respeto y humildad que Dios nos escuche y sea su voluntad.
Dice la Biblia: "Hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra. Jesús dijo; pasa de mi esta copa, que no sea mi voluntad sino la tuya Padre que estás en los cielos". Cuando el pasaje de la Puerta de La Hermosa que el Señor levantó al cojo, no fue Pedro quien lo levantó; y Pedro dijo: esto no fue por mi voluntad, sino por la del Señor.
Recordemos que el Señor es Dios, no una varita mágica que pedimos a nuestros caprichos y voluntades y Él 'tiene" que obedecer.
Mensaje de "Yo Declaro" vs Mensaje del Evangelio
"Apóstol" Guillermo Maldonado / Evangelista Yiye Ávila
Guillermo dice: "la Palabra dice que tenemos que hacer juicio con los enemigos, óigalo bien en el video clic" Si no abre el video, haga clic aquí. Como que la frasecita "yo declaro" o "yo decreto" le da una auto-autoridad para hacer y deshacer como les de gusto y gana contra los enemigos. (Pero el mismo Jesús dijo lo contrario). Por eso, esto crea una falsa autoridad y mal utilizada. La autoridad que Dios da a la iglesia es limitada y controlada por el mismo Dios. No una autoridad de libertinaje de hacer lo que yo quiera si la persona me cae mal, ese no es el Evangelio de las Buenas Nuevas de Salvación.
Guillermo dice: "la Palabra dice que tenemos que hacer juicio con los enemigos, óigalo bien en el video clic" Si no abre el video, haga clic aquí. Como que la frasecita "yo declaro" o "yo decreto" le da una auto-autoridad para hacer y deshacer como les de gusto y gana contra los enemigos. (Pero el mismo Jesús dijo lo contrario). Por eso, esto crea una falsa autoridad y mal utilizada. La autoridad que Dios da a la iglesia es limitada y controlada por el mismo Dios. No una autoridad de libertinaje de hacer lo que yo quiera si la persona me cae mal, ese no es el Evangelio de las Buenas Nuevas de Salvación.
Manny Montes y Redimi2
La nueva era y pos modernismo están quitando a Dios de nuestras noticia para poner el "positivismo y filosofías huecas y humanas" por encima de la Palabra. Pablo establecía la Palabra de Dios como poder de Dios y que no se avergonzaba, pero también enfatizó, que la conversión es con Palabra de Dios y no por persuasiones de hombres que quieren manipular con sus palabritas.
Vean como cada uno de estos cantantes cristianos como lo es Manny Montes, Danny Berrios, Nancy Amancio, Marita Vargas y tantos doctrinando por medio de la música el famoso "yo de claro". De estos hay un montón pero no tendríamos espacio ni tiempo para hablar de cada uno de ellos sobre la doctrina de "declaro y decreto". Un cántico de Marita Vargas, que ella es bendecida por que lo declara, video. de estos cánticos se hacen esquinas, por montones.
Fíjese que el hecho de que algo sea bueno y yo lo declare o decrete con todas las fuerzas de mi corazón y toda la fe que yo tenga para pedirlo, no necesariamente es la voluntad absoluta o perfecta de Dios. Dios tiene la voluntad perfecta o soberana, pero tiene también la voluntad permisible, que no es la perfecta pero que por la insistencia del hombre, Dios se lo permite. Entonces nosotros como pueblo e hijos de Dios debemos buscar ¿Cuál?, ¿La permisible o la perfecta?
El pueblo de Israel le pidió a Jehová que querían rey y ellos sabían que Dios mismo les aconsejaba que no era lo mejor. Su voluntad fue tanta que surgió la voluntad permisible de Dios y ellos tuvieron sus consecuencias.
Recordemos el suceso de Pablo que él quería ir a Asia a predicar pero el Espíritu se lo prohibió, aunque su intención era buena de llevar el evangelio y no para algún capricho personal, pero no fue la voluntad perfecta de Dios. También intentaron ir a Bitinia pero también el Espíritu de Dios se lo impidió.
Otro suceso fue el de David cuando quería trasladar el Arca a Jerusalén, es lo que quería el pueblo, pero enfatizó David si así es la voluntad de Jehová.
Tenemos que tener a Dios en nuestra noticia todo el tiempo, porque si Dios no está en el asunto nuestro, perdemos el tiempo.
Mire lo que nos aconseja Santiago respecto a nuestros planes futuros. Toda soberbia y jactancia no agrada a Dios, lea principalmente los versículos 15 y 16 del capítulo 4 de Santiago.
Marlyn Arroyo establece que si tu declara, "gualá" sale el poder maravilloso que tu tienes de Dios. El poder de Dios es absoluto y soberano 1 2 3 no una cajita o lámpara maravillosa que cuando quieres y lo que quiere sale a tutiplén. Es una supuesta Apóstol, líder de una congregación en la Ciudad de Ponce, Puerto Rico que le encanta que la llamen Apóstol y parece ser que a ella le fascina ver mucho la frase "Apostol Marlyn Arroyo", la tiene por toda su página electrónica. Juan dijo "que yo mengue para que Él crezca", Vive como una modelo, no es sencilla, modesta prudente, mas bien muestra como una actitud orgullosa, vanagloriosa su gestos demuestran una falsa y actitud altanera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario