TE BENDIGO

YO, Te Bendigo

Te bendigo, suena algo bonito y positivo, en el sentido de que se ve la buena intención o voluntad de la persona quien lo recita o dice.  Pero en realidad, ¿cuál es la semejanza o habrá algún contraste  de dicha frase con lo que vemos o leemos en la Biblia?  Ellos dicen que la intención de ellos es que sea Dios quien bendiga a la persona y que no son ellos, aunque se oye como tal.  Pero, por qué esa modalidad de regirse o de imponer un énfasis en que “Yo te bendigo” cuando realmente quiero decir “Dios te bendiga”.  No hay similitud ni tampoco hay semejanza en ambas frases u oraciones.  Fíjese que el primer argumento el “yo te bendigo” está hablando la primera persona singular mientras que en la segunda frase u oración está hablando en tercera persona singular.  Ambos vienen del mismo verbo infinitivo “bendecir” pero es conjugado diferentemente.  De primera persona a tercera persona existe un significado y un origen diferente.  La primera proviene de mi persona, de mi fuente.  La otra, la tercera es externa de mí, viene de Alguien del cual yo estoy hablando.  Como cuando Juan decía en el Río Jordán refiriéndose a Jesús; “yo no soy digno de desatar las sandalias de Aquel". (3ra persona singular).
En la Biblia Jehová aconseja y dice: "Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré".

Poniendo a Dios por delante, no reemplazando a Dios por mí.  Aunque somos instrumentos de Dios, no somos la fuente sino eso mismo, un instrumento que posee bendiciones de Él, como un camino o vehículo de bendición llevando la bendición de “Dios te bendiga” a otros.  Entonces, ¿por qué no decir, Dios te bendiga en vez de yo te bendigo?  Para que en todo Él reciba la gloria y nosotros mengüemos y Él crezca.  Pues siervos inútiles somos.  No compliquemos lo sencillo y establecido por algo nuevo para que el diablo tome ventaja, pues no olvidemos sus maquinaciones.
 Fíjese o recuerde que Pablo dijo: "si yo, o alguien o algún ángel trajere otro evangelio diferente al que hemos predicado, sea anatema.  Todo lo establecido ya fue consumado en la cruz del Calvario, toda doctrina, movimientos nuevos, ideas, filosofías, etc. están fuera de los parámetros de la Palabra de Dios.

Tenemos que entender que el significado de lo que expresa proviene de Dios y no directo de nosotros, como si por nuestro propio poder fuéramos fuentes de bendición, entiéndase como si fuéramos fuente de bendición, pero no lo somos pero sí instrumentos que es diferente.  En una ocasión le dije a un conocido mío, ¡Dios te bendiga! ¿y sabe que me contestó?.... ¡Te bendigo más!  O sea, yo le deseo que Dios lo bendiga, pero él a mi me bendice más que Dios.  No entiendo.

 
Marcos Witt tiene la "potestad" de bendecir a Argentina o cualquier pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario