

Entonces, ¿Cómo los gentiles podían ser salvo ya que no eran judíos, nacidos en el pueblo de Israel? A estos personajes que no habían nacido en Israel pero querían servirle a Jehová no siendo judíos y querían convertirse al judaísmo. ¿Cómo lo hacían para ser parte de los judíos siendo gentiles? Ellos tenían que aceptar todos los rudimentos de la ley, como hacer sacrificio, los varones circuncidarse etc. etc. tenían que aceptar y cumplir todos los estatutos y rudimentos.
Cuando ellos aceptaban todo y lo cumplían a cabalidad entonces eran judíos no nacidos en el pueblo pero por adopción, a estos se les conocían como prosélitos. Nosotros los cristianos no somos judíos ni prosélitos sino varga la redundancia somos cristianos. Cristianos porque somos seguidores de Cristo. Sin embargo ellos nunca han sido ni son actualmente cristianos porque no siguen a Cristo. Entonces, ¿Por qué la iglesia del Señor Jesucristo hoy día quiere seguir los rudimentos, costumbres y cultura de los judíos? Es algo que está de mas y esto no es que seamos antisemitas, sino mas bien que ellos rechazaron el Plan de Dios para con la humanidad y vino hacer que se cumpla Su plan en nosotros (la iglesia).
Ahora, amamos a los judíos como pueblo como a cualquier otro. Pero no podemos negar que hay gente y/o pueblos que odian a muerte al pueblo judío desde tiempos de antaño como lo fue Adolfo Hitler que fue un antisemita. También uno de ellos fue el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez los maldecía, los musulmanes ni se diga son enemigos a muerte con los israelitas estos si son antisemitas y otros mas.

Pablo tuvo en una ocasión la obligación de hablarle duro a Pedro por que este quería hacer que los cristianos hicieran proselitismo. Pues actuaba como hipócrita, porque comiendo con los gentiles, cuando llegaban algún judío se apartaba de ellos (los gentiles) y consentía a los judíos. Pablo decía que eso era de condenar. Recuerde, cultura es cultura, no creencias.
NO MEZCLEMO CREENCIAS CON CULTURA
Vivamos 100% como cristiano, no como judíos o judeocristiano.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario