"SALVO SIEMPRE SALVO"

¿Qué significa salvo siempre salvo?: Por supuesto, que tan pronto uno acepta al Señor como Único y Suficiente Salvador ya uno es salvo y no importando lo que se haga o se deje de hacer o cualquier sistema o quién se interponga en el medio, nunca perderás la salvación, nada ni nadie podrá quitártela ni aún Dios, por que estamos predestinados.  Entonces debemos aclarar y estar de acuerdo que la soberanía de Dios es una fábula.  Ya que Él da la salvación y no tiene potestad de quitarla.  Por ende Dios sería soberano limitado y no eterno.  Si así fuera, ¡qué triste!.

¿Y qué dice Dios en Su Palabra? Que Dios pone reyes y quita reyes a su soberana voluntad, que Él tiene misericordia, de quien quiera tener misericordia, y Job dijo; "El Señor dió y el Señor quitó, sea bendito el Nombre del Señor".  Dios nos da vida (el nacimiento) y Dios nos la quita (la muerte).  Él dijo que tenemos que temerle, Lucas 12:4-5.
¡Pero la salvación es un regalo de Dios!  Por supuesto entendemos que es un regalo de Dios y como todo buen dador que da un regalo no lo debe quitar luego que fue dado.  Estamos correctos en eso, que cuando uno regala no tiene retorno, no se debe quitar.  Pues podríamos decir que salvo siempre salvo es más bien una licencia para pecar.  ¿Cómo una licencia para pecar? O sea, que no motiva al hombre o a la mujer de Dios a ser fiel a Su Palabra, sino que lo convierte en un descuidado y un despreocupado.  Entiéndase por esto, por ejemplo, el gobierno le da el privilegio de tener agua gratuita y por el hecho de que no pagará por el agua, comienza a desperdiciarla y malgastarla por la despreocupación y el descuido de no pagar agua. Quizá diga; “no es eso de que podemos pecar o tenemos licencia para pecar”.

Por la Indiferencia del Cuido de La Salvación
   Entonces tenemos que aclarar que la salvación es condicionada.  ¿Cómo condicionada?  Pues para mantener la salvación es necesario mantenerse en santidad, sin la cual nadie verá al Señor.  Porque, si no se pierde nunca, entonces como antes dijimos, nada ni nadie ni circunstancias ni aún Dios, ni responsabiblidades pueden ser obstáculos o requisitos para perder la salvación porque es un regalo.  Entonces, ¿Cómo es que peco y sigo pecando pero mantengo la salvación?  No, no es así, es necesario la salvación pero condicionada.
Hay que aclarar que no es que se pierda la Salvación en el momento en que se peca, no, no es que cada vez que se peca se pierde y nos arrepentimos y la volvemos a tener (la salvación) cada vez.  Que Dios tiene un lápiz que borra y escribe, borra y escribe cada vez que pecamos sino que si pecamos y no hay un arrepentimiento genuino y sincero de corazón mientras estamos vivo, y morimos con esos pecados sin el arrepentimiento, dice la Biblia; que en el cielo no hay cabida para ello (el pecado), sin santidad, nadie verá al Señor.  O sea la podemos perder si en nuestra vida luego de haberlo conocido al Señor, y partimos de este mundo y nunca nos arrepentimos antes de corazón, "no te vistas que no vas", "no way José".
......Mas claro no canta un gallo: la Salvación no se pierde jamás con las condiciones establecidas en la Palabra, si pecamos, arrepentirnos porque si partimos sin habernos arrepentido antes, morimos en pecado y no mararemos con el Señor.  Entonces La Salvación no se pierde PERO recordemos es una Salvació Condicionada......
Entonces qué quiere decirnos las Sagradas Escrituras cuando lee, “el que esté firme, mire (tenga cuidado) de no caer (resbalar)”.  “Quien no persevere hasta el fin, no será salvo”.  Lo que queremos decir con esto es que cuando pecamos y nos arrepentimos mantenemos la salvación, pero si pecamos y no nos arrepentimos y morimos con ellos, dice la Biblia, “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios”.
Pero si nos arrepentimos de corazón antes de morir, tenemos perdón, porque si pecamos abogado tenemos para con el Padre, quiere decir entonces que la salvación es condicionada.
Dios nos da la salvación y nosotros la cuidamos, si la descuidamos es como cuando nos regalan algo, nadie te lo quita ni aún quien te lo regaló, pero lo descuidas o te lo roban, por negligencia lo pierdes.  Pierdes el regalo que te obsequiaron con mucho amor y desinteresadamente.  Pierdes la salvación que Dios te regaló con mucho amor, no que Él te la quitó sino que tú la descuidaste por ser mayordomo o siervo negligente.  Pues el ladrón vino a matar, hurtar y destruir, dice la Palabra.



VIDEO
ESTUDIO BÍBLICO: Una vez salvo, "siempre salvo"
Versículos en contra de dicha creencia sss.
Usted puede comprobar todos los versículos abajo con su contexto o su capítulo entero, está en su libertad, pero son versículos claro y enfáticos.

Si obtenemos la salvación por Dios perpetuamente desde que estamos en la tierra:
1.  ¿Por que se nos enseña en la Biblia que nos mantengamos en santidad?
2.  ¿Por qué satanás nos persigue si él está perdiendo el tiempo con nosotros?
3.  ¿Qué pasaría si nos mantenemos en pecado después de haber recibido al Señor?
4.  ¿Cuál es la necesidad de congregarnos, si ya dimos el paso para la salvación?
5.  ¿Si somos salvos siempre salvos, ni es necesario orar ni leer la Palabra ya que no son requisitos para la salvación?
6.  Si estamos predestinados, ¿no cree, que debemos despreocuparnos de la salvación en esta vida cristiana ya que es algo que está escrito?

               SEÑALES DE TRANSITO ESPIRITUALES
                                          





*Sobre todo la preocupación más grande es, el descuido, indiferencia, no importancia ni hay alguna motivación por cuidar la salvación y de vivir una vida pía y agradable al Señor ya que el tener la certeza de la seguridad de la salvación no motiva a ello.  Amado hermano te amamos y por ende, piensa que puede esto ser una treta o trampa del maligno para que te mantengas en esa postura y a la larga sea el diablo quien obre en tu vida*.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario